Mejores relojes Guess

Mejores Relojes Online:

Opiniónes soble los relojes Guess  ¿Son relojes de buena calidad?

Guess es una marca de estilo de vida global con una gama completa de denim, ropa y accesorios que se ofrece en más de 80 países de todo el mundo.

Como tal, Guess no es particularmente una marca de relojes. Más bien, es una marca de moda que fabrica relojes de diseño. Por lo tanto, eso debería fijar sus expectativas sobre los relojes de esta marca.

En cualquier caso, la marca se compromete a ofrecer productos y servicios de calidad e integridad sin concesiones, coherentes con la marca y su imagen. En lo que respecta a los vaqueros y la ropa, Guess no necesita más presentación. La marca es lo suficientemente popular como para valerse por sí misma.

Los relojes Guess, en cambio, no son una primera opción entre los relojes. Por eso, aquí te daremos a conocer más sobre los relojes Guess para que tengas más confianza a la hora de comprar un reloj Guess.

relojes guess

Historia de los relojes Guess

Callanen Internation es la empresa responsable del lanzamiento de los relojes Guess.

Sin embargo, antes de pasar a la historia de sus relojes propiamente dicha, no está de más conocer la historia de Guess como marca y como empresa en general para poder contextualizar y entender adecuadamente sus productos.

Historia de la empresa

Guess comenzó en una tienda de ropa en Beverly Hills en 1981 por los hermanos Marciano - Georges y Maurice. Más tarde se les unieron los hermanos Armand y Paul al año siguiente. Estos hermanos nacieron en Marruecos y se criaron en Marsella.


Anteriormente, poseían y explotaban una cadena de 12 tiendas minoristas en Francia, pero abandonaron el país para evitar el pago de impuestos (que se liquidó más tarde, en 1986). Sus primeros productos fueron unos vaqueros diseñados por Georges Marciano. Estos vaqueros se llamaron Guess simplemente porque era fácil de pronunciar para los hermanos.

Estos vaqueros estaban pensados para ajustarse bien y llevaban cremalleras en los tobillos. Estaban lavados a la piedra, lo que les daba un tacto más suave y colores más claros que los típicos vaqueros. Los primeros vaqueros también presentaban ya el distintivo triángulo de Guess en el bolsillo trasero.

En diciembre de ese mismo año, Georges Marciano voló a Nueva York y convenció a Bloomingdale's para que expusiera en consignación 30 pares de sus vaqueros de estilo europeo en su tienda insignia de Nueva York. Para su sorpresa, Bloomingdale's agotó todos los pares en tres horas (¡a pesar de la etiqueta de venta de 60 dólares!).

Al año siguiente, 1982, las ventas de los vaqueros Guess fueron un éxito sobre todo por la estrategia de la campaña publicitaria de Paul Marciano. Llevó a las modelos al aire libre, vistiendo los vaqueros de su hermano, al contrario de lo que sucedía entonces en las sesiones de estudio. A finales de año, los Marciano vendieron unos 12 millones de dólares de sus vaqueros.

Propiedad compartida

A partir de este humilde comienzo, Guess se expandió hasta incluir una amplia variedad de prendas de denim, algodón y punto para hombre y mujer que se comercializan en la fábrica y en las tiendas minoristas de Estados Unidos y Canadá.

Debido a la abrumadora demanda de sus productos, los Marciano buscaron capital para expandirse y acceder a mano de obra extranjera más barata. Como resultado, firmaron un acuerdo con los hermanos Nakash de Jordache en julio de 1983.

Los Marciano cedieron a Jordache el 50% de la propiedad de Guess a cambio de 4,8 millones de dólares y el uso de las plantas de fabricación de Jordache en Hong Kong. Jordache también recibió la licencia para crear una nueva línea de vaqueros llamada Gasoline. Dicha línea utilizaba partes de los diseños de Guess en una línea de menor precio.

De la asociación a las batallas judiciales

Al principio, Jordache también fabricaba vaqueros de diseño desde una única tienda en Brooklyn (Nueva York). Sin embargo, la empresa empezó a decaer a medida que se iba conociendo como una marca de productos de masas.

Guess, por su parte, siguió siendo exclusivamente de gama alta, con la distribución de sus productos limitada únicamente a los grandes almacenes de lujo y a la creciente cadena de tiendas MGA (Maurice, Georges y Armand) de Marciano.

La asociación entre Marciano y los hermanos Nakash se agrió en 1984 hasta el punto de convertirse en la mayor batalla legal de los Marciano.


Los Marciano demandaron a los hermanos Nakash y a Jordache acusando a esta empresa de competencia desleal. Los Marciano afirman que los hermanos Nakash utilizaron su posición como miembros del consejo de administración de Guess y su acceso para copiar los diseños de Guess y producir "imitaciones" de Guess en su línea Jordache.

La demanda de los Marciano exigía al tribunal que deshiciera el acuerdo de 1983 que daba a los Nakash el control de la mitad de Guess. La batalla por el control continuó durante los años siguientes y ambas partes se acusaron mutuamente.

Finalmente, esta batalla legal terminó a principios de 1990 cuando un jurado dio la razón a los Marciano y les devolvió el control del 100% de Guess. En mayo de 1990 debía celebrarse un segundo juicio para determinar los daños y perjuicios. Sin embargo, los Marcianos ya anunciaron que habían llegado a un acuerdo con los hermanos Nakashe por una cantidad no revelada.

Origen de los relojes Guess

En cuanto a los relojes Guess, en concreto, Callanen International lanzó los primeros relojes en 1984. Callanen International es una filial de Timex Corporation. Desde entonces, Callanen fabrica y distribuye relojes Guess en todo el mundo.


En 2005, Guess y Fossil anunciaron que estaban a punto de firmar un acuerdo de 10 años que cedería los derechos de fabricación de los relojes Guess a Fossil. Sin embargo, menos de un mes después del anuncio, el acuerdo fracasó.

En su lugar, en septiembre de 2005, Guess anunció que Callanen seguiría produciendo y distribuyendo relojes Guess. Dichas empresas firmaron un acuerdo de licencia global de 10 años que comenzó el 1 de enero de 2007. Además de los relojes Guess, Callanen también distribuye las marcas licenciadas de Marc Ecko, Nautica y Versace.

En noviembre de 2006, meses antes de la entrada en vigor del renovado acuerdo de licencia, el Grupo Timex ha reorganizado su división Callanen International y ha añadido una nueva empresa mundial llamada Sequel AG.

Sequel ha sido designada para hacerse cargo de la comercialización y distribución mundial de los relojes de moda Guess y Guess Collection (Gc). Además, se encargará de las licencias internacionales de las joyas Guess y Guess Collection.

En vista de ello, el 1 de enero de 2007, Sequel fabricó y distribuyó relojes y joyas Guess y Gc. Hasta la fecha, la misma empresa sigue siendo responsable de la producción de los relojes Guess.

¿Dónde se fabrican los relojes Guess?

La mayoría de las marcas de moda, como Emporio Armani, conceden una licencia para fabricar relojes con su nombre. La mayoría de ellas prefieren especialmente aquellos grupos relojeros, como Fossil, que también producen y distribuyen relojes para otras marcas.

Guess también ha seguido esta estrategia. Sus relojes son fabricados por Sequel AG, que forma parte del grupo Timex. Está especialmente especializada en relojes de bajo coste, tanto de cuarzo como mecánicos.

Sequel AG es una empresa suiza con sede en Zug (Suiza). Firmó una licencia de 15 años que comenzó el pasado 1 de enero de 2007. Se centra exclusivamente en sus productos bajo licencia de las marcas de relojes Guess y Gc, incluida su nueva licencia internacional de bisutería.

Aunque su sede está en Suiza, Sequel también tiene oficinas satélite en el Reino Unido y en Norwalk y Connecticut, en Estados Unidos. En cuanto a los centros de fabricación, el sitio web del Grupo Timex proporcionó la lista de ciudades:

  • North Little Rock, Arkansas, Estados Unidos
  • Norwalk, Connecticut, EE.UU.
  • Toronto, Ontario, Canadá
  • Ciudad de México, México
  • Northampton, Reino Unido
  • Coventry, Reino Unido
  • Besancon, Francia
  • Vignate, Italia
  • Charneca da Caparica, Portugal
  • Manno, Suiza
  • Budapest, Hungría
  • Varsovia, Polonia
  • Cebú, Filipinas
  • Hong Kong, China
  • Shenzhen, China
  • Shanghai, China
  • Baddi, India
  • Noida, India

Evidentemente, la amplia producción, el montaje y el control de calidad de los relojes del Grupo Timex se realizan en todo el mundo.

Reputación de los relojes Guess

Como se ha mencionado anteriormente, los relojes Guess son relojes de moda. Así que al principio, sería un error esperar intrincados movimientos mecánicos de estos relojes.


Estos relojes suelen tener movimiento de cuarzo y se centran principalmente en el aspecto y el estilo general. En general, los entusiastas de los relojes no están interesados en los relojes de moda. La misma regla se aplica a los relojes Guess.

Prefieren centrarse en la mecánica, las funciones y la artesanía de un reloj en particular. Los aficionados a los relojes serios prefieren las marcas de relojes con una larga historia relojera y tienden a descartar las marcas de moda como Guess, Michael Kors, Daniel Wellington y otras marcas similares.

Aparte de esta percepción general de los relojes de moda, los entusiastas de la relojería están bastante divididos en cuanto a su opinión sobre los relojes Guess.

Algunos dirían que son bastante caros, especialmente cuando se pueden encontrar otras marcas en el mismo rango de precios que utilizan mejores movimientos y tienen una larga historia de hacer relojes de buena reputación. Algunas de las alternativas que se me ocurren son Seiko, Orient, Citizen o incluso Casio.

En el mismo rango de precios, también podría comprar un Swatch, que está de moda y tiene la ventaja de ser de fabricación suiza. Por un poco más, podría mirar Tissot, otra marca suiza que fabrica modelos relativamente asequibles.

Por otro lado, los aficionados tampoco pueden negar que los relojes Guess son muy elegantes y su aspecto hace justicia a la marca que llevan. A menudo se les compara con otros relojes de moda como Fossil, ESPRIT y DKNY.

El movimiento de cuarzo, los materiales y la fabricación también son de una calidad razonable. Los relojes Guess utilizan movimientos fabricados por empresas japonesas como Shojiri, que forma parte del grupo Seiko/Epson. Por ello, puede estar seguro de que los relojes Guess son sólidos y eficaces, especialmente en términos de precisión y fiabilidad.

Sin embargo, estos movimientos son bastante baratos, por lo que el precio de venta al público que cobran por sus relojes no se corresponde realmente con el coste de su fabricación, por lo que la mayor parte del margen de beneficio se debe al reconocimiento de la marca.

¿Son de buena calidad los relojes Guess?

La calidad es un concepto tan relativo que no hay una respuesta definitiva. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, los compradores de relojes serios nunca los llamarían "buenos". Muchos ni siquiera se plantearían comprarlos, ya que no los consideran "relojes de verdad". Sin embargo, si sus expectativas son realistas y da importancia a la moda popular, al reconocimiento de la marca y a las tendencias, entonces pueden ser una buena opción. Los movimientos, aunque sean de cuarzo de gama baja, son conocidos por su precisión. El aspecto general de los relojes es atractivo y, en general, las opiniones de los compradores son positivas.


Si eres consciente de las marcas que llevas. Guess, como marca, es fácilmente reconocible por la amplia gama de artículos de moda que produce en todo el mundo.

Sin embargo, si eres más exigente con la mecánica, las funciones y la artesanía de los relojes, obviamente los relojes Guess no son para ti.

A modo de comparación, eche un vistazo a un Seiko 5, Orient Bambino o un Citizen Eco-Drive por el mismo precio que un Guess, pero estas marcas tienen un largo historial de fabricación de relojes de calidad que podrían durarle toda la vida, algo muy poco probable con un Guess.

Dónde comprar relojes Guess

Los relojes Guess están disponibles en más de 100 países de todo el mundo a través de una red de 60 distribuidores y 20.000 puntos de venta. Si necesita ayuda para localizar la tienda más cercana, haga clic aquí.

También puedes comprar directamente en su sitio web, guesswatches.com, o a través de la tienda de relojes GUESS en Amazon.

¿Cómo distinguir los relojes Guess auténticos de los falsos?

Dado que Guess es una marca de moda muy popular, su línea de productos también es muy popular entre los falsificadores. Los compradores normales pueden no saber que muchos de los productos Guess en línea son sólo imitaciones más baratas.

¿Cómo puede saber si está comprando una falsificación o una auténtica? Estos son los pasos:

  1. El grabado en la parte posterior debe ser nítido, estar uniformemente espaciado, alineado y presentar bordes nítidos.
  2. El número de modelo grabado en la parte posterior debe coincidir con el número de modelo indicado en la documentación.
  3. También en la documentación, compruebe cuidadosamente si hay errores de ortografía, espaciado y fechas.
  4. Algunos relojes Guess nuevos incluyen un manual de instrucciones en su embalaje.
  5. Compruebe el logotipo de Guess en la esfera del reloj. Debe coincidir en todos los detalles con los logotipos oficiales de la marca. Asegúrese también de que el tipo de letra es coherente en todos los detalles.
  6. Compruebe las subesferas, si las hay. Deben ser de buena calidad y funcionales.

Con tantos relojes Guess auténticos y falsificados, lo mejor es comprar directamente en los distribuidores autorizados de Guess o directamente en las tiendas outlet de Guess.

Política de garantía de los relojes Guess

Para los clientes de Estados Unidos, Guess ofrece una garantía de dos años en todas las compras realizadas a partir del 1 de julio de 2017. Las compras realizadas antes del 1 de julio de 2017 tienen una garantía limitada de 10 años.

Guess puede reparar o reemplazar tu reloj en caso de defecto o mal funcionamiento, siempre que esté dentro del periodo de garantía y puedas presentar la prueba de compra.

Por otro lado, la garantía limitada no se aplica al desgaste normal, al abuso o a los daños causados por el agua y excluye las pilas, la caja, la correa o la pulsera; no cubre los costes, las piezas o la mano de obra, el envío y la manipulación, los defectos o los daños causados por cualquier otra fuente que no sean los relojes Guess.

Para los clientes de fuera de EE.UU., puede ponerse en contacto con su representante local para obtener información sobre la garantía específica de su país.

Si necesita asistencia para la reparación de su reloj, puede visitar este enlace de atención al cliente. En él, también puedes encontrar información sobre cómo contactar con el representante local si eres de fuera de EE.UU.

Si quieres leer cómo cuidar tu reloj o conocer más detalles sobre su cobertura de garantía, este enlace te dirigirá al manual de cuidado del reloj y al folleto de garantía.

Conclusión

A lo largo de los años, Guess ha demostrado que, aunque su especialidad es la ropa, también puede producir relojes que se venden bien.

Y, como marca de moda, Guess se ha asegurado de que sus relojes destaquen y puedan complementar cualquiera que sea tu estilo de moda.

Así pues, si busca relojes con estilo que combinen con su moda, puede que merezca la pena tener en cuenta los relojes Guess. Si lo que busca es un reloj de calidad fabricado por un fabricante de relojes de renombre, le sugerimos que busque en otra parte.

18251 reloj lotus mujer colores
Casual deportivo reloj hombre swatch
Comprar reloj guess mujer
Conjunto reloj y pulseras mujer
Fotos de relojes bonitos de mujer
Joyeria abellan valdepeñas reloj mujer festina en caja joyero
Nixon reloj hombre color champan
Ocasion relojes nixon hombre
Pareja de relojes casio hombre y mujer
Reloj actividad mujer fosil
Reloj acuatico mujer swatch
Reloj adidas mujer puntos de venta
Reloj automatico hombre marcas
Reloj casio analogo digital hombre
Reloj casio hombre solar protek
Reloj casio mujer negro mate
Reloj casio vintage mujer analogico
Reloj citizen antiguo de hombre
Reloj color hombre
Reloj crono mujer
Reloj cuero l wellington mujer correa iniciales
Reloj de hombre casio era 600d 1avuef de acero
Reloj de mano mujer diario
Reloj de mujer coeur du temps
Reloj de pulsera mujer antiguo
Reloj digital hombre sumergible
Reloj emporio armani blanco hombre correa blanca agujas azules
Reloj festina de mujer 1996
Reloj fitness hombre amazon
Reloj frances de bronce figura mujer
Reloj gucci stainless steel back para hombre
Reloj guess swarovski hombre
Reloj hombre armani luigi ar1732 negro
Reloj hombre barómetro y altímetro sgw 1000 2ber negro casio
Reloj hombre seiko 009 orient ray ii
Reloj hombre suizo titanio cristal zafiro
Reloj ice watch hombre
Reloj jaguar hombre azul
Reloj jaguar hombre edicion especial
Reloj lotus code mujer amazon
Reloj marca rolex para mujer
Reloj marea smart hombre
Reloj marron mujer
Reloj michael kors hombre caro
Reloj mickey mouse hombre que dice la hora
Reloj mujer abaz 17 rubies
Reloj mujer correa nato swatch
Reloj mujer dorado pila
Reloj mujer polar 404166
Reloj mujer viceroy black friday 2021
Reloj muñeca hombre ultrafino poco peso
Reloj nixon mujer verde
Reloj oro hombre ejecutivo
Reloj pulsar chronograph de hombre
Reloj pulsera digital mujer dice hora
Reloj rojo hombre
Reloj rosa hombre
Reloj slim hombre
Reloj smartwatch mujer redondo
Reloj suizo hombre deporte
Reloj swiss army mujer
Reloj technos hombre
Reloj tommy hilfiger de hombre 1791164
Reloj tommy hilfiger hombre malla
Reloj viceroy hombre correa de cuero
Reloj viceroy mujer multifuncion 43498
Relojerías de españa pulsera de infinito hombre
Relojes anillo mujer
Relojes candido hombre saphire cristal
Relojes cartier oro ediciones limiradas hombre
Relojes casio para hombre
Relojes cronometros de acero casio hombres
Relojes de hombre retro
Relojes de hombre time force
Relojes deportivos hombre fitness
Relojes deportivos hombres android
Relojes fit mujer
Relojes fosil hombre outlet amazon
Relojes g shock hombre son resistentes al mar
Relojes garmin hombre media markt
Relojes hombre 50mm
Relojes hombre luxor
Relojes hombre vagary
Relojes jaguar de mujer
Relojes marea mujer grid y azul
Relojes mujer maurice lacroix black friday 2024
Relojes mujer vilamey sarria lugo
Relojes nomos mujer
Relojes omega geneve mujer oro
Relojes parlantes para hombres
Relojes police hombre amazon
Relojes racer vintage hombre
Relojes suizos economicos para mujer
Relojes swatch mujer black friday 2021
Relojes vestir para hombres marcas
Relojes viceroy hombre joyeria jose luis
Roberto cavalli reloj mujer opinión
Sinobi reloj amarillo mujer
Xiaomi reloj mujer amafit
Zalando relojes marc jacobs mujer
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.