Mejores relojes Hugo Boss

Mejores Relojes Online:

Revisión de la marca de relojes Hugo Boss - ¿Son relojes de buena calidad?

Hugo Boss, o BOSS, es una casa de moda alemana que fabrica ropa, calzado, fragancias, accesorios y relojes. En este artículo, analizaremos la historia de la marca, sus colecciones y su reputación. Además, incluiremos enlaces donde se pueden adquirir modelos específicos.

La marca no es realmente conocida por sus relojes, pero los comercializa junto con otros muchos accesorios. Hugo Boss vende principalmente ropa y fragancias, por lo que sus relojes son considerados por muchos como un reloj de moda. Los relojes Boss son básicamente ignorados por los aficionados a los relojes serios y se habla poco de ellos, en comparación con muchas otras marcas de relojes del mismo rango de precios. Esto hace que algunos lectores nos pidan una perspectiva general sobre la marca. Obviamente, Hugo Boss es muy respetado en el mundo de la moda de diseño, pero ¿debería un lector que busca comprar un nuevo reloj soltar unos cientos de dólares o más en un reloj Boss?

Primero daremos una visión general de la marca, junto con algunas cosas a tener en cuenta y puntos de comparación entre muchas de las otras marcas que hemos cubierto.

relojes hugo boss

Boss - Historia de la marca Hugo Boss

La empresa fue fundada en Metzingen, Alemania, por el diseñador de moda y empresario Hugo Ferdinand Boss y dos socios en 1924, suministrando ropa de trabajo de uso general, ropa deportiva, chaquetas, camisas, etc. La marca se declaró en quiebra en 1931 debido a la situación económica del país. Ese mismo año, Boss se afilió al Partido Nazi y vendió sus uniformes en los años 30, lo que impulsó las ventas.

Tras la Segunda Guerra Mundial y el proceso de desnazificación del país, Boss fue tachado de seguidor del grupo y se enfrentó a castigos como una multa y la privación del derecho de voto. Boss murió de una enfermedad en 1948, y su yerno Eugen Holy se hizo cargo de la empresa.

En 2011, la empresa emitió un comunicado en el que decía que tenía "un profundo arrepentimiento hacia aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Boss bajo el régimen nacionalsocialista". La disculpa coincidió con la publicación de una nueva historia de la empresa durante los años de Hitler que la propia marca encargó. Puede leer más sobre ella aquí. El libro, titulado "Hugo Boss, 1924-1945", es un informe que cuenta la historia del papel de la marca en la Alemania nazi. Este artículo de Time cita al autor, Roman Köster, diciendo que su impresión es que la empresa está "genuinamente interesada en trabajar el tema".


En la posguerra, la marca pasó por un periodo en el que se dedicó principalmente a la confección de uniformes de trabajo y, más tarde, de trajes de vestir para hombres, que tuvieron un gran éxito durante los años 60 y 70, y posteriormente a la marca de trajes confeccionados "Boss".

En los años 80, Boss empezó a vender fragancias, luego gafas de sol y finalmente otros accesorios, incluidos los relojes. Los relojes Boss son fabricados por Movado a través de un acuerdo de licencia - si quiere conocer mejor a Movado - vea nuestro resumen de la marca aquí.

Boss - Colecciones de relojes Hugo Boss

Hay dos categorías principales de relojes: Boss y Hugo. A continuación, hablaremos de algunos de los modelos más populares y más recientes de cada marca.

Relojes Boss

Hay más de 80 relojes disponibles en la página web de Hugo Boss de la línea Boss. Actualmente, la nueva colección Boss cuenta con relojes para hombre y mujer.

Los relojes Boss son para los negocios y el ocio, relojes hechos para ser llevados con algo tan formal como un traje de negocios, pero también pueden ser llevados casualmente con vaqueros. La línea cuenta con una amplia gama de modelos de cronógrafo, como el Ocean Edition Chrono, un reloj de acero inoxidable de estilo de buceo con resistencia al agua hasta 100 metros. Éste tiene una esfera azul y un bisel giratorio, así como detalles de pintura luminiscente.


También está el modelo Skymaster de 44 mm, más informal, un cronógrafo de inspiración aviadora con correa de cuero, caja de acero inoxidable cepillado y marcadores numéricos arábigos.

También está la línea femenina. Un modelo sencillo pero llamativo es este reloj con bisel engastado de cristal Swarovski y esfera de rayos de sol, un reloj de 34 mm con esfera de oro amarillo y correa de acero inoxidable. Otro modelo elegante es el Twilight, un reloj de 36 mm chapado en oro carmesí con una esfera minimalista (sin marcadores), agujas finas y un brazalete de malla.

Hay modelos de cronógrafo un poco más grandes, como el modelo Premiere, que también tiene un chapado en oro carmesí con tres subesferas texturizadas. Tiene un bisel curvado, una esfera cepillada con rayos de sol y una correa cosida a mano.

Además de los relojes Boss para mujer, que cuentan con lo que la marca denomina "líneas curvas y elementos de cristal junto a los distintivos detalles de barras retorcidas", también existe la línea Boss Jewelry, normalmente con un diseño elegante y minimalista, tanto para el día como para la noche. Puedes comprobarlo aquí.

Relojes Hugo

Los relojes de la línea Hugo tienen un diseño deportivo: modelos de relojes grandes más "masculinos", como sugiere la marca.

Uno de estos modelos es un reloj de acero inoxidable chapado en negro, un reloj de 44 mm con un mecanismo multiojo. Tiene tres subesferas únicas, que incluyen un diseño recortado que permite ver el interior del reloj, así como un diseño de disco de vinilo.

Esta colección también incluye una serie de relojes de declaración sin marcadores, sólo con el logo "HUGO" invertido en la esfera, como este modelo unisex con correa de silicona blanca. Otras versiones de éste incluyen un diseño de camuflaje, así como un negro mate más minimalista.

También hay modelos con correa de cuero, como este reloj de 43 mm con esfera de contraste, caja de acero inoxidable y acabado en oro amarillo. El segundero tiene una letra H en la punta, y la correa es de cuero curtido con un acabado envejecido.

Boss - Reputación de la marca Hugo Boss

Como marca de diseño, son conocidos sobre todo por los relojes de moda.

Estos relojes suelen tener movimientos de cuarzo de gama baja y se centran principalmente en el aspecto y el estilo general.

Prefieren centrarse en la mecánica, las funciones y la artesanía de un reloj en particular. Los compradores serios de relojes prefieren las marcas con una larga historia relojera y tienden a descartar los relojes con nombre de diseñador como Gucci, Armani, Dior u otras marcas similares y consideran que los relojes de moda tienen un precio bastante elevado.

Al fin y al cabo, este argumento podría decirse de la mayoría de la ropa y los accesorios de diseño, el elevado precio se debe en gran parte al valor percibido del logotipo, especialmente cuando se pueden encontrar otras marcas en el mismo rango de precios que utilizan mejores movimientos y tienen un largo historial de fabricación de relojes de buena reputación.

Algunas de las alternativas que se me ocurren son Seiko, Orient o Citizen.

Sin embargo, si le gustan los accesorios de diseño, admira a los diseñadores de lujo y el derecho a presumir de tener su logotipo en la muñeca, no querríamos desviarle de Boss.

Para muchos de nosotros, los relojes no tienen que ser siempre sobre la "horología" - si puede ser tan simple como encontrar un estilo que nos gusta o incluso ver los relojes como una pieza de joyería.

¿Es Boss - Hugo Boss una buena marca de relojes?

Hugo Boss tiene acuerdos de licencia con diferentes empresas para producir diferentes productos bajo la marca.

Uno de ellos es un acuerdo con Movado Group -que también tiene licencias con marcas como Coach, Lacoste y Tommy Hilfiger- para producir relojes (otras empresas son Nike Inc. para producir equipamiento deportivo; y Samsung, HTC y Huawei para producir teléfonos móviles).

En este foro de Watchuseek hay comentarios de diferentes usuarios que dicen que si te gusta el estilo y no te preocupan demasiado los movimientos (es decir, sólo un reloj que pueda dar la hora correctamente), un reloj Hugo Boss cumple.

Otros piensan que los relojes de moda como los de Hugo Boss se concentran más en el nombre de la marca que en la calidad de los relojes. Lea la discusión aquí.

En otro debate de Watchuseek, un propietario de dos relojes Hugo Boss recomienda la marca, diciendo que los relojes que posee no sólo son elegantes sino también fiables. Puede leer otros comentarios sobre la marca aquí.

¿Dónde comprar relojes Hugo Boss?

Los relojes Hugo Boss se pueden comprar en el sitio web oficial de la marca. Estos relojes se distribuyen por todo el mundo, pero si quieres encontrar tiendas específicas en tu zona, el sitio web también tiene una página de localización de tiendas que te dará una lista de tiendas Hugo Boss cercanas.

Dado que Hugo Boss es popular por su ropa (concretamente por sus trajes de hombre), la marca también promociona la ropa en sus páginas de relojes. En el sitio web de la marca, la página de relojes permitirá a los clientes filtrar sus opciones eligiendo la marca, la correa, el precio y la esfera. También hay una función en el sitio web donde se puede "comprar el look", donde los clientes pueden combinar artículos de Hugo Boss (como ropa y accesorios) con los relojes.

También hay una pestaña de "Inspiración" en la que encontrarás muchos materiales de la marca, como sesiones de fotos, inspiraciones de estilo para hombres y mujeres, y recomendaciones.

¿Dónde se fabrica Boss - Hugo Boss?

Según un comentario en este artículo de Quora, los relojes Hugo Boss son producidos en China por OEMs. Se explica que Movado, una empresa respetable, fabrica productos decentes, con mejores piezas y acabados. El comentario menciona que, por el mismo importe, se puede conseguir un reloj de mejor calidad con marcas japonesas como Seiko o Citizen; sin embargo, un reloj Hugo Boss seguiría siendo suficiente si te gusta el reloj y el estilo.


El sitio web de Hugo Boss no indica dónde se fabrican los relojes, pero esta discusión del Foro de Relojes menciona que la marca puede tener movimientos de relojes chinos y suizos.

Boss - Garantía de los relojes Hugo Boss

Según este documento del sitio web de Movado, los relojes Boss tienen una garantía de dos años a paertir de la fecha de compra. Durante este periodo, la empresa reparará o sustituirá el reloj si resulta defectuoso en condiciones normales de uso. Se trata de una garantía limitada, lo que significa que no cubre los arañazos o los daños producidos por el desgaste normal, el mal uso o la reparación realizada por un Centro de Servicio Boss no autorizado.

Para tener esta garantía, el cliente debe (1) haber comprado el reloj en un minorista autorizado, (2) tener una tarjeta de garantía que esté rellenada con la fecha de compra, el número de referencia, un sello del minorista y una firma del vendedor.

Balmain reloj mujer
Calvin klein reloj mujer black friday 2022
Comprar reloj swatch mujer on line canarias
Conjunto reloj y pulsera hombre
Diesel 0 reloj de cuarzo para hombre
Eci reloj mujer lotus
Gucci reloj mujer oro rosa esfera cuadrada amazon
Imagenes de relojes invicta hombre
Nueva colección de relojes de coleccion de exactime hombre
Pandora hombre relojes
Patek philippe reloj mujer
Reloj adidas led watch mujer
Reloj aldo mujer
Reloj analogico casio classic de hombre
Reloj automatico para hombre langenthaler
Reloj calvin klein mujer acero
Reloj calypso mujer 29 marron
Reloj calypso mujer azul piedras
Reloj casio hombre simple
Reloj casio illuminator mujer
Reloj casio mini mujer
Reloj casio mujer blanco sheen
Reloj casio water resistant mujer plateado
Reloj ch mujer
Reloj citizen ao902050e hombre metropolitan
Reloj correa silicona mujer digital
Reloj cuadrado xl hombre
Reloj curren hombre m8311
Reloj de bolsillo viceroy para hombre 44107 02
Reloj de hombre vicerroy colección antonio
Reloj de mujer de casio collection la670wea7ef vintage
Reloj deportivo mujer el corte ingle
Reloj digital hombre 280mm correa
Reloj dorado y negro hombre
Reloj elegante hombre oferta
Reloj elegante hombre
Reloj extraplano hombre omega
Reloj giorgio armani mujer
Reloj gucci digital hombre
Reloj gucci hombre modelo 8505m serie 18575
Reloj guess hombre precio
Reloj hipoalergenico mujer
Reloj hombre brillantes 12.000
Reloj hombre malla cuero negro
Reloj hombre polar correa roja
Reloj hombre shein
Reloj hombre t 2140 comite de arbitros
Reloj hombre tommy hilfigercorrea tricolor
Reloj hugo boss hombre business 1520008
Reloj ice watch mujer rosa
Reloj iphone hombre amazon
Reloj lacoste hombre rolex
Reloj marca pasos de mujer
Reloj marck macdo hombre
Reloj moga mujer 17 rubies
Reloj mujer 50mm
Reloj mujer dimarco
Reloj mujer en doramas
Reloj mujer esfera negra dandoz
Reloj mujer lorus by seiko
Reloj mujer paul jeannot
Reloj mujer time force rectanguar
Reloj myacc para hombre estilo marine water resistant
Reloj orient cuadrado hombre
Reloj quartz stainless steel hombre
Reloj rectangular mujer dia
Reloj swatch transparente hombre
Reloj tissot hombre prc 200
Relojes automaticos hombre madrid
Relojes bambu mujer
Relojes calypso mujer negro k5338
Relojes casio hombre españa
Relojes casio hombre sgw400 hd
Relojes casual para hombre
Relojes clockies para hombre
Relojes cronometros hombre
Relojes de esfera grande para hombre
Relojes de mujer en amzon
Relojes de mujer michael oferta
Relojes de mujer varatos
Relojes de vestir hombre finos
Relojes deportivos hombre cuadrado
Relojes guess mujer correa negra
Relojes hombre crono
Relojes hombre morados
Relojes hombre nauticos
Relojes hombre para deporte y conectar al iphone
Relojes indica antiguos mujer
Relojes malla metalica mujer plata
Relojes mujer cadena malla
Relojes mujer ceramica geneva
Relojes mujer correa ris piel
Relojes mujer pulsera actividad
Relojes para bucear de hombre
Relojes rojos para hombre
Relojes rolex para hombre
Relojes tressa hombre deportivos
Relojes viceroy hombre caucho
Skmei hombre relojes brújula
Tamaño esfera reloj hombre
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.